lunes, 3 de septiembre de 2012

EUR/USD Testeando Media Móvil de 100 Días

Hoy Lunes, debido a que el mercado americano se encuentra cerrado por el día del trabajo, no hemos podido observar en su totalidad la fuerza especuladora del mercado, que podría haber llevado al EUR/USD por encima de su media móvil de 100 días. Sin embargo, la plaza británica cerró el día poniendo a prueba tan importante hito.

Durante la semana se acercan datos críticos respecto a las dos divisas más importantes del mercado, entre los que se encuentran:

(i) Martes 4, el índice de precios europeos y un indicador adelantado de la economía americana, el Índice de Manufactura del ISM (Institute for Supply Management).
(ii) Miercoles 5, índice de precios de ventas de Retail europeo, que dará luces acerca de la fuerza de los gastos de consumo.
(iii) Jueves 6, PBI de Europa y la reunión de la tasa de interés del BCE. A esto se agrega datos de ISM de las empresas que no pertenecen al sector manufactura, que muestra como se han venido comportando las empresas que no pertenecen al sector, en base a las tendencias del empleo, precios y nuevos pedidos.
(iv) Viernes 7, Nonfarm payrolls y la tasa de desempleo de EEUU, que proveerán información acerca de la recuperación del mercado interno americano.

Es observable que los datos de esta semana son información clave para el análisis del par EUR/USD, sin embargo, las fuerzas especulativas priman, y estas esperan los resultados del jueves 6, las decisiones de compra de deuda que podría realizar el BCE, y la subasta de bonos del Banco Español.

Pasemos a la parte técnica










No hay comentarios:

Publicar un comentario