lunes, 20 de agosto de 2012

Ausencia de tendencia en EUR/USD

Los débiles datos que recientemente se muestran en la zona euro, principalmente en Francia y Alemania, donde su PBI levemente supero las expectativas, tiran de la moneda lejos de sus máximos y continúan la tendencia a la baja muy marcada. A esto se sumó, los rumores sofocados del plan que Mario Draghi tenía para solucionar la crisis de deuda de la región, cuando un portavoz mencionó que no conocía nada acerca de un mecanismo para terminar con el presente problema en el corto plazo. 

Es así que en el mediano plazo, el euro frente al dolar americano no muestra señales de tendencia alguna, principalmente debido a las expectativas de la subsiguiente reunión de tasa de interés de EE.UU el día miercoles.


Por su parte, ya en el largo plazo se observa la clara tendencia bajista que desgasta la moneda europea frente a su par americano, sostenido por los fundamentos. Tener en cuenta que en este periodo se muestra claramente la formación de un patrón de precios, el banderín, que podría estar cercano a su ruptura dependiendo de los resultados de la FOMC.